línea vertical apoyo gráfico

Instalaciones contra incendios en Palma de Mallorca

línea vertical apoyo gráfico

Instalaciones contra incendios


En DCM somos especialistas en las instalaciones contra incendios, así como en el sector de la tabiquería, si necesita contratar nuestros servicios, no lo dude y contacte con nosotros.

Estamos en Palma de Mallorca.

TABIQUERÍA

En DCM somos especialista en el sector de la tabiquería, los colocamos en; en viviendas, locales, tiendas, bares, discotecas, etc .se pueden realizar todos los trabajos habituales de decoración y mantenimiento de una manera fácil y sencilla. Es necesario conocer algunos conceptos sobre los Tabiques, Trasdosados y Techos para poder realizar cualquier cosa que imaginemos de forma sencilla y segura si producir daños en paredes y techos y conseguir los mejores resultados en cada caso. 

TABIQUES DE DISTRIBUCIÓN

Los tabiques de distribución son los tabiques que separan unas habitaciones de otras dentro de una vivienda. Están formados por una estructura resistente de acero protegida contra la oxidación, sobre la que se atornilla en cada lado una o más placas de pladur de diferentes espesores y características mejoradas como; la resistencia al fuego, la baja absorción de humedad (hidrofuga), y la mayor dureza.
Las instalaciones necesarias recorren en el interior del tabique, incorporándose en ella durante el montaje del tabique sin tener que realizar ningún tipo de regatas y por tanto sin debilitar el tabique. En su interior lleva instalada, material aislante para aislar si fuera necesario su característica de aislamiento térmico o acústico.

TABIQUES DE SEPARACIÓN

El tabique de separación es el que separa dos o más viviendas entre sí, o de las zonas comunas del edificio; rellano, escalera, portales, pasillos, ascensores y demás.
Normalmente están constituidos por doble estructura de acero galvanizado resistente al óxido sobre los que se atornillan 2 o más placas de yeso laminado de diferentes espesores y características: resistencia al fuego, zonas húmedas hidrófugas, mayor dureza y a veces se coloca entre estructura y estructura una placa fónica para conseguir una mayor absorción acústica. Las instalaciones recorren el interior del tabique, al igual que el aislante que en este caso será doble para mejorar el tema acústico térmico.

TRASDOSADOS 

Es el revestimiento de cualquier tipo de muro ya sea en el interior del edificio, de forjado interior o de la fachada.
 
Existen 3 tipos de trasdosados:

  • Trasdosado autoportante: 
Es el más utilizado porque con él se consigue unas mejoras notables de aislamiento acústico y térmico. Está constituido por una estructura de acero galvanizado sobre los que se atornillan por la cara de la vivienda una o más placas de yeso laminado de diferentes espesores y características. Suelen llevar incorporado en su interior el material aislante, para otorgarle mejoras en las características térmicas acústicas requerida. 
  • Trasdosado directo: 
Es la unidad constructiva de yeso laminado pegada directamente al muro que en el caso de fachadas suelen llevar aislamiento incorporado. 

  • Trasdosado semidirecto: 
El trasdosado semidirecto se corresponde a la unidad constructiva realizada fijando directamente al muro los perfiles maestros (omegas) sobre los que se atornillan una o más placas de yeso laminado. En el caso de las fachadas se colocarán placas de yeso laminado con aislante incorporado para otorgar las características térmicas acústicas requeridas. 

TECHOS 

Los techos suspendidos están formados por una estructura portantes de perfiles de acero galvanizado debidamente colgada al forjado, sobre la cual se atornillan las placas de yeso laminado.

PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO

Protección pasiva contra el fuego​​

Se entiende todos aquellos materiales, sistemas, diseñados para prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación y extinción. Diferentes normativas como son la CPI-96 RD:2267/2004 obligan a proteger las estructuras en los establecimientos industriales.

Protección de estructuras​​

Se trata de proteger las estructuras mecánicas o de madera de una construcción contra el fuego. Los perfiles mecánicos tienen la inconveniente de la disminución de su resistencia mecánica, debido a la rapidez con que se incrementa su temperatura cuando están en contacto con un foco de calor. Para evitar esta pérdida de estabilidad deben protegerse con alguno de los diferentes sistemas homologados existentes en el mercado, tales como pinturas intumescentes, morteros y paneles de silicato.

Compartimentación​​

Son los elementos de compartimentación tales como tabiques, muros resistentes al fuego impide la propagación de un incendio a otras zonas o sectores. Para la compartimentación de diferentes zonas se forman divisiones mediante tabiques, techos, paneles o complementación de la paredes o forjados existentes para mejorar su resistencia al fuego. Normativa de referencia: CTE.DB 31-1-1.3.3.


Conductos para cables y bandeja de cables​


Estas bandejas de cables son un punto crítico en el inicio y propagación de un incendio. Estos pueden calentarse y debido a las características de los recubrimientos de los cables pueden inflamarse, generando así un incendio y propagándose a través de éste, generando humo y gases tóxicos.
Normativa de referencia ITC-LAT 06. Pto 4.3. RD 223/2008 del 15 febrero 2008.

Solución y sistemas

Realización de conductos para la protección de cables eléctricos, para fuego interior y exterior, utilizados para garantizar el tiempo de servicios a aquellos equipos imprescindibles en caso de incendio, fuego exterior, no transmisión de fuego en caso de incendio, fuego interior. En los conductos se realizan registros para la inspección, así como sistemas de para evitar elevadas temperaturas dentro del conducto.

Tabique y trasdosado de sectorización

La construcción de setos tabique y trasdosados son los más habituales compuestos por fibrosilicato, cartón yeso, panel de sandwich de núcleo de lana de roca para complementar la resistencia al fuego exigida. Las características de construcción de cada uno de estas divisiones vienen determinadas por el ensayo de referencia que delimita los espesores y tipo de material a utilizar.

Techo independiente asociado o forjado

La realización de estos techos de sectorización para limitar el ámbito del sector de incendio se realiza mediante placas definidas según cada fabricante por el ensayo realizado. Para la complementación de forjados existentes y aumentar así su resistencia intrínseca protegiendo a la vez la estructura metálica, de hormigón o madera que lo sustente se realiza mediante proyección de mortero de perlita/vermiculita, proyección de lana de loca, aplicaciones de pinturas ablativas o compensaciones mediante la colocación de placas de fibrosilicatos y yeso.
 
Recuerde:
  • La protección pasiva es un escudo contra el fuego
  • Es una vacuna contra el fuego: si se aplica, no se produce o solo lo hace a nivel de conato
  • Encierra el fuego
  • Protección segura durante las 24 horas
  • Protección permanente; siempre está allí, sin necesidad de intervención humana
  • Nunca falla

línea vertical apoyo gráfico

Especialistas en el sector de las instalaciones contra incendios. Llámenos.

línea vertical apoyo gráfico